Luz de navegación Marítima

Las luces de navegación marítima son las que se ubican a bordo de cualquier tipo de embarcación con la finalidad de alertar a las otras naves en el área de su presencia, informar las capacidades de maniobra, dirección de avance y características especiales para que en función de una correcta individualización se faciliten las maniobras tendientes a evitar abordajes.

Para evitar colisiones, las embarcaciones montan luces de navegación que permiten a otros barcos determinar el tipo y el ángulo relativo de posición que tiene, y decidir si hay algún peligro de colisión

Artículo solicitado

En la navegación general se solicita que las embarcaciones lleven una luz verde que brilla desde un punto muerto a dos puntos desde popa hacia estribor, una luz roja desde un punto muerto hacía dos puntos en popa hacia la parte frontal y una luz blanca que brilla desde la popa a dos puntos hacia ambos lados. Los buques de alta potencia, además de estas luces, comprometen llevar una o dos, según la longitud del barco, luces frontales blancas que brillan hacia dos puntos desde popa hacia ambos lados.

Si se llevan dos luces frontales, una debe tener más alta intensidad que la otra. En diversos barcos que funcionan en áreas muy transitadas también deben llevar una luz intermitente amarilla para la visibilidad añadida durante el día o la noche. La hélice de proa muy necesaria para maniobrar el barcos

Respeta los colores

Las luces de navegación tienen por responsabilidad funcionar correctamente y tener los colores e intensidades que se requirieren debido a las reglamentaciones impuestas. No ayuda para nada llevar en un velero una luz donde el rojo y el verde están desteñidos al punto de parecer blanco.

Esto representa peligro para cualquiera y sobre todo para los tripulantes de la embarcación. El tener la capacidad de Llevar las luces correctas disminuye las posibilidades de confusiones para las otras embarcaciones.

Si tienes idea de alquilar un barco en Ibiza cuenta con https://www.ibizadiscoverycharter.com/ tienen la mejor colección de lanchas de toda la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *