Alquiler de Barcos en Nueva Caledonia con Vientoaparente.com

Alquiler de Barcos en Nueva Caledonia con Vientoaparente, Nueva Caledonia es un archipiélago oceánico situado en el corazón del Océano Pacífico, al este de Australia y al norte de Nueva Zelanda. Su albufera excepcional constituye la segunda barrera de coral del mundo después de la de Australia. En sus aguas cristalinas evolucionan una flora y fauna únicas en el mundo, con unas 1000 especies de peces exóticos y 6500 clases de invertebrados marinos. En 2008, la UNESCO decide inscribir este lugar extraordinario en su prestigiosa lista del Patrimonio Mundial.

Las islas de Nueva Caledonia, situadas en el Pacífico Sur, entre Australia y las islas Fiji, son la estampa del paraíso tropical. Quien ha tenido la suerte de viajar en barco de alquiler por la zona no se cansa de explicar las mil y una maravillas del lugar: playas idílicas, preciosas bahías donde fondear, un impresionante mundo submarino por explorar, selva virgen, cataratas y la segunda barrera de coral más grande del mundo, que rodea la isla principal, Grande Terre.

En Nueva Caledonia la naturaleza permanece casi intacta, en equilibrio con un desarrollo turístico que ofrece al navegante marinas modernas, equipadas con todo lo necesario para el alquiler de barcos. Si estás pensando en viajar hasta allí te recomendamos que alquiles un catamarán en Noumea, la capital, y después de bordear la costa de Grande Terre, navegues hasta las islas vecinas: la isla de los Pinos, al sur; las islas Lealtad (Maré, Tiga, Lifou y Ouvéa), al este; las islas Chesterfield, al oeste; y las Belep, al norte.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes del archipiélago. La influencia de la cocina francesa -Nueva Caledonia es un territorio de Ultramar francés- es más que evidente en los restaurantes, en los que se puede saborear riquísimos platos de pescado o de mariscos provenientes de los lagoons (lagunas de coral). Nueva Caledonia lo tiene todo para convertir tus vacaciones en barco en las mejores de tu vida.

Alquiler de Barcos en Nueva Caledonia con Vientoaparente.com, Esta antigua colonia francesa es hoy en día uno de esos archipiélagos de los que se habla poco, aunque lo cierto es que, cuando se menciona, los viajeros nos imaginamos el paraíso. Con sus poco más de 230.000 habitantes en total, cuenta con la capital, Numea, como punto de referencia y partida para conocer estas bellas islas. ¿Quieres conocer con nosotros a estas islas del Océano Pacífico?

Este archipiélago es una excepción a todo tipo de reglas. A diferencia de la inmensa mayoría de las islas, que son de origen volcánico, las islas de Nueva Caledonia son de origen continental, concretamente del supercontinente Gondwana. Su clima tropical es más seco que de costumbre, lo cual propicia que crezcan en este rincón del mundo algunas extrañas formas de vida, como lo es la flora antártica.

Otra particularidad es que es sencillo encontrar los denominados bosques nubosos, bosques de montaña tupidos. ¿Te suena la laurisilva? Se cría en sus bosques, y es que el archipiélago cuenta con 13 especies endémicas, ni más ni menos. Quizás una de sus peculiaridades más hermosas sea su arte indígena. Está repleto de tótems, máscaras y marcos. También es habitual encontrarse con cestería.
Nueva Caledonia, la isla más grande
Nueva Caledonia, con el mismo nombre del archipiélago, es la más grande de las islas y en ella se condensa casi la mitad de la densidad de población del país. Dentro de la cultura de Nueva Caledonia encontramos en sus ciudades gran parte de los monumentos.

Si estás interesado y necesitas ayuda para organizar tu viaje a este increíble destino, te dejo aquí un enlace a una página en la que te ayudarán con todo lo que necesites para hacer de ese viaje perfecto.

Una respuesta a “Alquiler de Barcos en Nueva Caledonia con Vientoaparente.com”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *